A vueltas con el soterramiento

Rioja2

0

La portavoz del PP en el Ayuntamiento logroñés, Concepción Gamarra, ha iniciado hoy una campaña informativa sobre el soterramiento de la vía férrea, “ante el cambio radical que Tomás Santos -alcalde de Logroño- ha dado al proyecto, que supone un fraude para los vecinos de la ciudad”. Según las declaraciones de Gamarra la zona de Murrieta “sin cubrir” por decisión del equipo de Gobierno municipal.

Ha recordado la portavoz popular que la propuesta de Santos es “colocar dos muros uno a cada lado y que estén comunicados exclusivamente por pasarelas”. La campaña informativa del Partido Popular está fundamentada en la “transparencia” y se basa en unas imágenes que recrean los dos modelos: el del PSOE-PR “a cielo abierto” y el del PP “cubierto”, con el lema “¿qué soterramiento te gusta más?”.

LAMENTAN QUE EL PP NO QUIERA COLABORAR

Tras el conomiento de esta campaña, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño lamenta que el PP no quiera trabajar en equipo y esté totalmente “perdido” en un proyecto tan crucial para Logroño como es el soterramiento del ferrocarril.

El Gobierno municipal ha afirmado en un comunicado que Gamarra ha llegado al punto más extremista de la teoría kafkiana y al límite del absurdo, anunciando su decisión de gastar dinero en una campaña “inventada que miente a los ciudadanos sin ningún escrúpulo”.

Según el Ayuntamiento, la campaña anuncia un “supuesto proyecto municipal de la III Fase del Soterramiento a cielo abierto -de Rodejón a Vara de Rey- que no existe; es una invención total del PP”. El Equipo de Gobierno solicita al PP que abandone su política del “todo vale, que sólo tiene como objetivo confundir a los ciudadanos, desprestigiar las mejoras logradas hasta el momento por el Equipo de Gobierno y ocultar los errores y la falta de ambición del estudio informativo inicial del proyecto realizado por el PP.