Ajustes en el equipo de Escobar: Martínez se queda con el Plan General y Araquistain asume Urbanismo

El alcalde de Logroño informa de cambios en la estructura del Gobierno municipal

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Logroño modificará la estructura de su Gobierno local, añadiendo la Concejalía de Alcaldía, que se unirá a la de Gobernanza, Igualdad y Portavocía -de la que seguirá siendo titular Celia Sanz- y redistribuyendo competencias en Deporte, Participación Ciudadana y Estrategia Económica, además de la titularidad y áreas de algunos ediles.

El alcalde Conrado Escobar, junto con la portavoz del Ejecutivo municipal, Celia Sanz, y el portavoz del Grupo Popular, Miguel Sáinz, ha dado cuenta este martes de estos cambios, que suponen, ha asegurado, “ajustes para que este gran equipo redoble esfuerzos en gestión, para aplicar la inteligencia política y para demostrar la sensibilidad con los logroñeses”.

En concreto, a Miguel Sáinz “le vamos a pedir redoblar esfuerzos en lo que tiene pendiente”, como la Plaza de Abastos, “o ser Capital Europea del Comercio Minorista”, de modo que eliminan de sus competencias las de gestión de Logroño Deporte -salvo lo que tenga que ver con dinamización de la ciudad-, que recaerán en Francisco Iglesias.

A ello se une que Íñigo López-Araquistain coordinará el área de Urbanismo, Espacio Público y Ciudad Circular, mientras que Javier Martínez Mancho -hasta ahora titular de Urbanismo- se centrará en la revisión del Plan General Municipal. Participación Ciudadana, por su parte, recaerá en la presidenta del pleno, Leonor González-Menorca.

En general, se reorganizan las competencias de casi todas las Concejalías, que quedan agrupadas en seis áreas, a grandes rasgos: Relaciones Institucionales, Promoción de la Ciudad, Alcaldía, Administración Pública, Urbanismo y Servicio Sociales.

Etiquetas
stats