A lo largo de este pasado fin de semana la Policía Local ha establecido varios operativos para asegurar el cumplimiento de las medidas para paliar la situación de pandemia. Así, el pasado sábado y domingo se llevó a cabo un dispositivo especial de vigilancias en parques y zonas verdes donde se han apreciado importantes concentraciones de grupos de jóvenes.
Como resultado de ellas, los agentes detectaron en el Parque de los Enamorados 12 menores de edad con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, que fueron propuestos para sanción por consumo de alcohol en grupos de más de seis personas. En el Parque de San Adrián, 14 jóvenes resultaron denunciados por reunirse en grupos de más de seis personas no convivientes. En el Parque de La Cometa, 11 personas reunidas en grupo y otro grupo de ocho personas en Pérez Galdós.
Además, un almuerzo de 14 adultos y niños en el Monte Cantabria se saldó con seis propuestas para sanción para los adultos. También se realizaron actuaciones con denuncias en el Parque de Las Gaunas, Plaza de los Tilos. Parque Calderón de la Barca y otros parques del entorno del barrio de Cascajos.
Dentro de este dispositivo, ayer a mediodía la Policía Local realizó inspecciones en 15 sociedades gastronómicas sin detectar ninguna actividad en ellas.