Aprobada una modificación de crédito para el déficit de explotación de autobuses urbanos de Logroño

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño, en el último pleno ordinario de la legislatura, ha aprobado dos modificaciones de crédito, por valor de más de 2,5 millones de euros, para entre otras cuestiones hacer frente al déficit de explotación de los autobuses urbanos de Logroño. Para ello, se han destinado 1,5 millones de euros.

En el debate del mismo, de una sesión plenaria que ha sido breve, se han producido una serie de críticas por parte del portavoz del PR+, Rubén Antoñanzas, y de la concejal del PP, Mar San Martín, por tener que aprobar “la tercera modificación a unos presupuestos que eran malos”, ha señalado el primero, y que “carecían de las partidas necesarias para funcionar” ha reseñado la edil popular.

En concreto, se trataba de dos modificaciones de crédito, una de 886.038 euros y otro de 1,7 millones de euros, que según ha explicado la concejal de Economía, Esmeralda Campos, se iban a destinar, entre otras cuestiones, a trabajos para la coordinación en materia de seguridad, salud, así como para arreglos de filtración de aguas ETAP, y para la Escuela de Música.

Las partidas más amplias, además de la citada de 1,5 millones de euros para el déficit de explotación de los autobuses urbanas, era otra de más de 831.000 euros para el proyecto modificado de las obras del Mercado de San Blas.

A partir de ahí, Antoñanzas ha recordado que votó en contra de los presupuestos “porque malos y el tiempo me está dando la razón”, si bien “voy a apoyar la modificación porque mejora lo que presentó, en su día, el Equipo de Gobierno”. No obstante, ha reclamado “saber que se negoció con los tránsfugas para apoyar los presupuestos”.

Por su parte, San Martín ha reseñado que “hoy con la Corporación en funciones no nos parece momentos para hacer modificaciones de este calado, ni para grandes debates políticos”, si bien ha afeado que “no se conozcan los motivos para aprobar ese modificado en el Mercado de San Blas”, por lo que su grupo se ha abstenido en ese punto.

Campos, en su respuesta, le ha señalado que “espero ver en los próximos meses qué van a hacer, si van a continuar con esa obra financiada con fondos europeos, y muy esperada por los comerciantes”.

El pleno se ha cerrado con la aprobación de la asignación a los grupos municipales durante la primera quincena del mes de junio de 2023, dotada con 27.808 euros. Han votado a favor todos los Grupos Municipales, a excepción de los concejales no adscritos, Marisa Bermejo y Javier Garijo.

Finalmente, la presidenta del Pleno, Carmen Urquía, les ha deseado “lo mejor en su trayectoria profesional y personal, porque aquí cerramos un ciclo”.