En Logroño, el portavoz del equipo de Gobierno Local, Vicente Urquía ha detallado en rueda de prensa los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno Local. Entre ellos ha procedido a la aprobación provisional de 18 actuaciones por valor de 7,3 millones de euros, de los cuales seis millones corresponden a la liquidación del canon de saneamiento (3 millones de 2007 y otros 3 millones de 2008).
PLAN DIRECTOR DEL EBRO
Además el portavoz del equipo de Gobierno Local, Vicente Urquía ha resaltado que se ha probado en el día de hoy la adjudicación de la redacción del proyecto para la pasarela peatonal entre El Cubo y Las Norias, a la empresa Arenas y Asociados y Daniel Herrero Ingeniería con un presupuesto que asciende a más de 200.000 euros, además de la pasarela, también han adjudicado la cafetera-mirador y los dos embarcaderos sobre el río (uno en cada orilla) a la empresa Arcua S.L. con un presupuesto que asciende a 46.000 euros, que forma parte del Plan del Ebro.
OTROS ASUNTOS DEL DÍA
Entre los asuntos tratados destaca también la aprobación de los precios para el año 2009 del campo de golf de Logroño, al respecto el concejal ha destacado el campo de golf de la ciudad es una concesión municipal, pero a partir de ahora las tarifas son responsabilidad “siempre que las apruebe el Ayuntamiento” de la empresa adjudicataria Fomento de Construcciones y Contratas S.A.
Otra aprobación a destacar de la Junta de Gobierno Local es el proyecto número uno de las obras de remodelación de la urbanización de las plazas Monseñor Romero y la Alhóndiga y la calle Espartero a la empresa Riojana de Asfaltos S.A. por un presupuesto de 42.000 euros. También ha sido aprobada la implantación de la tarjeta ciudadana, tarjeta, ha recordado Urquía que englobe todas las actividades municipales por 220.000 euros.
El Consistorio logroñés también se ha encargado de modificar las tarifas del servicio de autotaxi de Logroño que suben 4'2% incluye la bajada de bandera, el kilómetro recorrido, la hora de espera o la tarifa diurna o nocturna.
El Ayuntamiento de Logroño estudia la posibilidad de instalar tranvías en las principales calles de la ciudad. Un estudio aprobado será el encargado de determinar la conveniencia de esta nueva infraestructura urbana, al tiempo que valorará la construcción de un carril preferente para autobús y bicicleta.
Además del plan sobre movilidad, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado provisionalmente el servicio de orientación laboral para personas desempleadas, con un presupuesto de 228.000 euros, y la integración en una misma base de datos de los datos relativos a Servicios Sociales del Ayuntamiento y el Gobierno regional, cuyo importe asciende a 338.000 euros.
La redacción del proyecto de remodelación del puente de Varea, con 66.000 euros Urquía ha destacado que “queremos conocer la solución más adecuada” para actuar, y el contrato de suministro e instalación en la nueva área polideportiva de La Estrella, con cerca de 60.000 euros, han sido otros dos asuntos de relevancia aprobados en la Junta de Gobierno Local.
Asimismo se ha abierto una convocatoria para adjudicar la vacante de una vivienda de protección para familia numerosa en una urbanización en Valdegastea. De la misma forma, se ha procedido a las modificaciones pertinentes para sacar a concurso los puestos de director de gabinete de Alcaldía y directores generales de Acción Social y Cultura y Educación. “Estos puestos están ocupados desde hace año y medio”, puntualizó Urquía.
AYUDA AL ALQUILER A MINI EMPRESAS
Las subvenciones al alquiler para pequeñas empresas asciende a 33.000 euros, el convenio con la Universidad de La Rioja para el proyecto de La Universidad de la Experiencia a 12.000 euros. Se han dado de baja 19 ayudas de las chiquibecas, y han otorgado 7 ayudas para guardería infantil
para personas desfavorecidas que ascienden a 840 euros, las bajas de las chiquibecas se deben según el concejal “a la gente le sale más económino quedarse en casa con el niño” sentencia.
También se ha adjudicado el proyecto provisional del contrato para el desarrollo, implantación y puesta en marcha de un sistema integrado para la gestión de servicios sociales. De esta manera se crea una base común entre comunidad autónoma y Logroño, ha señalado el conceja.