Además de pegarse un chapuzón, los usuarios de Las Norias también pueden disfrutar con una buena lectura. La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado el servicio de bibliopiscina, ubicado en en estas instalaciones en las que los bañistas disfrutarán de acceso libre y gratuito a libros y revistas, así como de asesoramiento de las diferentes lecturas que se ofrecen.
Para su uso únicamente será necesario presentar la tarjeta de abonado de los servicios deportivos municipales o la entrada a las instalaciones. Los menores de 10 años siempre irán acompañados de un adulto.
El personal técnico de la Biblioteca Rafael Azcona ha preparado material de diversas materias donde se incluyen libros y revistas para mayores de 13 años y libros infantiles. Se ha habilitado una caseta cerca de la entrada para ubicar la biblioteca, que permanecerá abierta hasta el 31 de agosto, de 17,00 a 21,00 horas.
Para realizar el préstamo deberán dejar en depósito la tarjeta de abonado de los servicios deportivos municipales y para aquellos que no la tengan se les pedirá la entrada del recinto junto con un documento acreditativo.
Cuando un usuario no haya acabado de leer el libro que tiene en préstamo se le dará la posibilidad de reservalo para el día siguiente, gestión que se realizará antes de los 10 minutos del cierre del servicio.
Cada usuario podrá tener en su poder solamente un documento; hasta que este no sea devuelto, no se podrá acceder a otro. Podrá llevarse a lo largo de la tarde un máximo de 2 documentos.
Hasta ahora se han realizado 89 préstamos a adultos. Muchos de los préstamos son revistas de temática variadada desde las de corazón, viajes, deportes, decoración. Otros usuarios prefieren novelas cortas.
En cuanto al servicio infantil, se han realizado 153 préstamos, todos ellos libros.
Por otro parte, como en años anteriores, la biblioteca Rafael Azcona ha adaptado sus horarios a las vacaciones de verano, ya que los usuarios cuentan con otras necesidades.
Por este motivo, desde el día 1 de julio al 30 de septiembre se cambia el horario de la instalación municipal, que pasará a ser de martes a viernes, de 9,00 a 15,00 horas y los sábados de 10,00 a 14,00 horas, y permanecerá cerrada desde el lunes 18 de julio hasta el lunes 8 de agosto, ambos inclusive.
Conscientes de la dificultad de los usuarios para devolver el material prestado en estos días y para facilitar este trámite se les dará la posibilidad de entregarlo en la biblioteca durante los días que se encuentre abierta, devolverlo en el buzón de devolución que se ha instalado en la entrada del Ayuntamiento del 1 de julio al 13 de septiembre, así como ampliar el plazo en la devolución, que pasa de 15 días a un mes y medio.