El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, y la concejala de la formación María Luisa Alonso han apostado por aumentar las frecuencias de las líneas 1, 4 y 5 de autobuses urbanos de la ciudad. Así lo van a pedir en una moción, que se planteará al pleno ordinario del próximo jueves, y que “mejorará sensiblemente la movilidad urbana de la ciudad de Logroño”.
En concreto, su propuesta plantea que “la Junta de Gobierno Local encargue al Area de Movilidad un informe que estudie la posibilidad de un aumento de frecuencias de líneas de autobuses 1, 4 y 5 y el estudio de viabilidad de una línea para un autobús circular”.
En este sentido, Alonso ha destacado que “el objetivo de Ciudadanos es aportar soluciones a los problemas de movilidad para fomentar una ciudad más compacta, integradora y sostenible”.
“Proponemos un aumento de frecuencias de las líneas 1, 4 y 5 de autobuses urbanos a 10 minutos, de lunes a sábado”, ha asegurado Alonso. “Estas propuestas deberían haber sido estudiadas en el Plan de Movilidad Urbana (PMUS) , pero la ciudad crece a su ritmo y debemos adaptar el transporte urbano a estos cambios”.
Para la concejala, estos cambios se materializan en el nuevo centro de transporte formado por las estaciones de tren y autobús, los accesos al Hospital San Pedro “que hay que abordar desde ya”, el enclave universitario formado por la Universidad de La Rioja y la Universidad Internacional de La Rioja y la zona de Riojaforum como centro de turismo congresual.
Ciudadanos también propone en su moción que se estudie la posibilidad de crear un autobús circular que permita cubrir de forma más eficiente las necesidades de movilidad y de acceso de la actual demanda de transporte público de los logroñeses.
Este autobús circular enlazará con la red actual de urbanos con una estructura radial, facilitando los trasbordos y conectando los barrios externos de Logroño.