Cae un árbol a causa del viento en la calle Juan XXIII

Rioja2

0

Las fuertes rachas de viento han sido las protagonistas de este sábado en toda La Rioja.

En la calle Juan XXIII, de Logroño, ha caído un árbol, que ha quedado cruzado cortando el paso. Como han informado desde el Ayuntamiento de Logroño, la caída no ha producido daños personales o materiales.

Hasta el lugar se ha desplazado la Policía local y Bomberos de Logroño, que han acordonado la zona y se encuentran troceando el árbol para poder despejar la acera, debido a su gran tamaño.

Imágenes similares que se han repetido en varios puntos de la localidad, como en el Paseo del Espolón, dónde también ha caído un árbol o en el Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro, dónde las fuertes rachas han tirado una ventana. Además, otro árbol ha caído sobre un coche en la calle Fuenmayor y la misma situación ha ocurrido en Varea.

Como han detallado desde el Ayuntamiento de Logroño, los servicios de emergencia trabajan desde esta mañana para minimizar los daños producidos por el fuerte viento (2 brigadas de Bomberos en servicio y Protección Civil en prealerta). SOS Rioja ha dado aviso de árboles caídos y otros elementos ( como señales, toldos...)

Con ello, el consistorio ha compartido una serie de consejos tanto para los viandantes, como para los conductores y en viviendas.

  • Viandantes: Alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas en caso de vientos fuertes.
  • En viviendas: Asegurar puertas, ventanas y cualquier objeto que pueda caer a la vía pública.
  • Conductores, extremar precauciones.

A lo largo de la jornada, se están registrando rachas de viento por encima de los 100 km/h. El máximo registro, a las 18:45 horas, ha sido de 103 km/h. en la estación de medición del centro de la ciudad. La previsión es que para las 24:00 horas remita el riesgo.