Ciudadanos apuesta por retomar el diálogo tras el “bache” en sus relaciones con el PP

Rioja2

0

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martin, ha apostado hoy por retomar el diálogo con el PP, tras el “bache” sufrido por su voto en contra a los presupuestos municipales para el próximo año.

San Martín, acompañado por la concejala María Luisa Alonso, se ha referido al pleno celebrado el pasado miércoles, en el que las cuentas municipales no salieron adelante debido a los siete votos negativos del PSOE, los cuatro de Ciudadanos y los cuatro de Cambia Logroño, mientras que el PP, con once concejales, votó a favor y el edil del PR+ se abtuvo.

El portavoz de Ciudadanos ha asegurado que no tendrá “ninguna pega” en aprobar otros presupuestos, siempre y cuando “se admitan nuestras enmiendas y se hagan de forma consensuada”, aunque ha afirmado que desconoce si el equipo de Gobierno municipal piensa presentar unas nuevas cuentas o prorrogar las actuales.

Alonso, por su parte, ha recalcado que su rechazo no respondió a “una estrategia electoral” sino a “responsabilidad con la ciudad” y ha negado que estén esperando al resultado de las elecciones generales para cambiar su voto.

“Nos ha costado mucho tomar la decision”, ha dicho la concejala, quien ha explicado que informaron a la dirección del partido una vez determinado el sentido de su voto.

Ciudadanos no entiende la “sorpresa” de la alcaldesa, Cuca Gamarra, ya que consideran que el equipo de Gobierno municipal debe saber que “se ha saltado las normas” al incluir solo cinco de las treinta enmiendas de la formación naranja en el proyecto definitivo de presupuestos.

“Ellos han entendido el riesgo de no aceptar nuestras enmiendas” y deben ser conscientes de que tres partidos han votado en contra de sus cuentas, lo que , según Alonso, refleja que “no entienden la realidad de la ciudad” y que les está costando entender que “habrá que integrar no solo a sus votantes sino a todos los logroñeses”.

Pese a todo, San Martín ha dicho no sentirse “ninguneado” por el Grupo municipal popular y ha confiado en que esto no afecte a sus relaciones en el futuro, puesto que “no se sienten responsables” de lo ocurrido.