La 'pajarera' del Parque del Carmen, reconvertida en 'punto del lectura', tiene como objetivo disponer de un espacio en el parque para leer y disfrutar de la naturaleza.
Así lo ha trasmitido la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño, Concepción Arribas, esta mañana. El punto de lectura del Parque del Carmen es un espacio del centro de la ciudad abierto al público desde septiembre de 2008, y significa una apuesta por la dinamización de este entorno natural de Logroño.
Arribas anuncia que “con el regreso escolar” vuelve el punto de lectura en la pajarera del Parque del Carmen desde hoy, 20 de abril, hasta el 30 de junio, aunque también indica que “queremos prolongarlo hasta el mes de julio”. Tras el verano estará de nuevo abierto al público desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre. El horario del punto de lectura es de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas de la tarde.
Sobre la posibilidad de ubicar en otros parques de la ciudad puntos de lectura, la concejala afirma que están trabajando la posibilidad de ubicar uno en el Parque de la Grajera, y “si tuviéramos más dinero... en el Parque San Miguel”, sentencia.
ACTIVIDADES A REALIZAR
El objetivo de la 'pajarera' es disfrutar de la naturaleza y la lectura en un entorno privilegiado. Además del disfrute gratuito de la prensa diaria y de libros de diferente índole, se han modificado, en función de las peticiones de los vecinos de la zona y los usuarios, las actividades de este año.
En este sentido, señala Arribas, se han organizado diferentes actividades, desde un paseo didáctico por el parque para estudiar la flora, música de ambiente de la Escuela Municipal de Música de Logroño, y cuentacuentos. Además de juegos en la naturaleza con los que pretenden “involucrar al menos a dos generaciones, niños y abuelos...con la recopilación de juegos”, señala la concejala. Y dos novedades de este años: talleres con materiales reciclados para todos los públicos y avistamiento de aves.
FIEBRE AVIAR
Sobre la ausencia de aves en el Parque del Carmen y en otros como San Miguel o Siete Infantes, la concejala ha señalado que están esperando a que la Comunidad Autónoma levante la prohibición para poder devolver los patos y las aves a los parques. Asegura que se devolverán las aves cuando la consejería retire la prohibición que dictó en su día con motivo de la fiebre aviar.