Cruz Roja entrega mañana a los niños más desfavorecidos los juguetes recogidos en su campaña

0

Cruz Roja de La Rioja entregará mañana, lunes 5 de diciembre, a los niños más desfavorecidos los juguetes recogidos en una reciente campaña cuyo objetivo es fomentar la igualdad entre los más pequeños. Lo hará de la mano de los Reyes Magos en un acto que tendrá lugar en la sede de la organización, ubicada en el número 2 de la calle Beneficiencia, a partir de las 12.30 horas.

'Y, ¿por qué no un juguete nuevo?' ha sido el título de esta acción que Cruz Roja ha desarrollado entre el 17 de noviembre y el 23 de diciembre, dirigida a todos aquellos que quisieran entregar juguetes para su posterior reparto entre niños con edades comprendidas entre 1 y 13 años.

Para ello la sede de Cruz Roja, además de otras entidades colaboradoras como La Gota de Leche, el Instituto Riojano de la Juventud, han recogido los juguetes donados. En esta campaña también han colaborado diversos colegios de Logroño, la Unidad de Trabajo Social del Ayuntamiento de Logroño y los estudios de fotografía Foto Bell y Cámara Oscura, además del Gobierno de La Rioja.

Esta iniciativa pretende que los menores más desfavorecidos “puedan acceder al juego del mismo modo que el resto de niños de su edad, además de potenciar en ellos el juego como parte de los procesos de aprendizaje, socialización y creatividad de los más pequeños”.

La campaña hace hincapié en que los juguetes entregados sean nuevos, de modo que se fomente la igualdad entre los más jóvenes, eliminando las diferencias entre los regalos que reciban unos y otros.