El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha propuesto la creación de un paso de cebra “en diagonal” entre el Espolón y Vara de Rey que llegue directamente hasta el paseo de las Cien Tiendas para mejorar “la movilidad ciudadana” y favorecer las zonas peatonales. En concreto, el paso de cebra estaría situado entre las calles Miguel Villanueva, Vara de Rey y Calvo Sotelo.
Julián San Martín ha realizado estas declaraciones en el Espolón de Logroño lamentando que su propuesta, que ya había sido presentada con anterioridad, haya caído en el olvido porque “el equipo de Gobierno no ha hecho nada”.
Para la formación naranja se trata de “un asunto importante de movilidad ciudadana porque muchas veces, los peatones cruzan en diagonal” con los peligros que ello conlleva y por eso desde Ciudadanos proponen esta medida que es “necesaria en la ciudad”.
Esta medida, ha continuado, “afecta al flujo de peatones que va hacia el paseo de las Cien Tiendas y sería mejor para el comercio de Logroño” porque “venimos de Avenida Portugal, del Mercado San Blas o de Bretón de los Herreros y cuando llegan hasta aquí se ven con que los pasos de cebra trasladan el paseo de las Cien Tiendas a la izquierda o a la derecha” y no al centro de Calvo Sotelo.
Además, ha continuado, la calle Calvo Sotelo necesita una mejora del mobiliario urbano y de iluminación y hay enmiendas para ello “pero no se hace nada”. Se trata de “mejorar y mantener el comercio de ciudad y de proximidad para hacer que esta calle sea única”.
Con todo ello, Julián San Martín ha criticado la actitud del equipo de Gobierno porque “no quiere hacer nada ni se le espera y parece que no quiere saber nada del comercio de Logroño”.
Estamos hablando de que estas medidas, “que no son caras, son sostenibles y sencillas de realizar”, mejorarían la movilidad de los peatones y el comercio de proximidad. Además, ha recordado, esta propuesta no es nueva ya que “en muchas ciudades europeas ya está en vigor”.
Finalmente, desde Ciudadanos apuestan a que “si el equipo de Gobierno sigue sin hacer nada en esta zona, nos veremos obligados a llevar este asunto a un pleno del Ayuntamiento”.