CuCo vuelve a Logroño en junio. La iniciativa dinamizadora Cultura Comercio vuelve este mes de junio a dos nuevas zonas comerciales del centro de la ciudad. Así lo han avanzado este viernes el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, y el director general de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolás, que han presentado el programa de actividades que se desarrollará en las zonas de Daniel Trevijano, Saturnino Ulargui, Avenida de Portugal, Avenida de la Paz y adyacentes en los fines de semana del 14 y 15 y del 21 y 22 de junio.
El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, ha subrayado en la presentación de esta nueva programación de actividades que “estamos consiguiendo entre todos los actores que intervenimos en la dinamización comercial que la actividad que surge de las sinergias entre los sectores comercial y cultural sea cada vez más apreciada por los logroñeses como una seña de identidad. La de una sociedad activa que aprecia el valor añadido que aporta el comercio de proximidad cuando se le incentiva con nuevos atractivos complementarios”.
Sáinz, quien ha estado acompañado en la convocatoria por el director general de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolás, ha destacado “la importancia de unir fuerzas y recursos entre los comercios que colaboran en la iniciativa y el Ayuntamiento” y ha subrayado que “de esa colaboración se benefician los ciudadanos y ciudadanas de Logroño, que contarán con dos fines de semana intensos y llenos de actividad en dos nuevas zonas comerciales de Logroño”.
El primer fin de semana de la programación de junio, la actividad se centrará en la zona de Daniel Trevijano, Avenida de Portugal, María Zambrano, Avenida de Portugal y Pasaje a Gran Vía. El viernes 14 de junio, y dentro del festival de humor MEMEO actuará Álex Salaverri con su espectáculo “Qué le pasa, doctor” en Daniel Trevijano a las 19:00 horas. Al día siguiente, sábado 15 de junio, la programación será más amplia en convocatorias y escenarios.
El fin de semana siguiente volverá a haber citas de CUCO, en este caso centradas en Avenida de la Paz y varias de sus calles adyacentes, como Fermín Irigaray, Padre Claret, San Millán, Albia de Castro y Marqués de la Ensenada. Respecto al esquema de programación, seguirá la pauta del fin de semana anterior, con una actividad el viernes 21 de junio: el espectáculo “De Albacete al fin del mundo”, de Rubén Faura, que, dentro del festival de humor MEMEO, se representará a las 19:00 horas en la Avenida de la Paz.
Las actividades se desarrollarán en las calles mencionadas y serán de acceso libre y gratuito para todos los públicos. Para los talleres artísticos de ArteFábrica y de acuarelas, será preciso inscribirse en bibliotecarafaelazcona.logrono.es
El director general de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolás, ha destacado que “la iniciativa tiene también un objetivo, que es desestacionalizar las ventas en el comercio” y ha invitado “a todos los logroñeses y a quienes nos visiten a disfrutar de estas actividades programadas, de la cultura, del ocio y, sobre todo, que disfruten de ese excelente comercio que tenemos en nuestra ciudad, que les animo a visitar, a conocer y, por supuesto, estoy seguro de que, si lo hacen, comprarán”.
En la rueda de prensa también han participado representantes de algunos de los grupos que colaboran en la programación. Naira Rodríguez, cantante de Dcanta2, ha destacado que “esta es una iniciativa muy guay, que nos permite a quienes estamos empezando a movernos en el mundo de la música que gente que va por la calle nos escuche y eso es un puntazo para nosotros”. Por su parte, Ismael Guirado, batería de El Pájaro Volador ha querido “agradecer a CUCO que cuenten con nosotros para este programa, así como a La Gota de Leche, que siempre nos apoya en todo”.
Respecto a la edición de CUCO celebrada recientemente, el concejal de promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, ha valorado que “la satisfacción ha sido generalizada, especialmente en aquellos que sacaron las cosas fuera. Lo vieron como una acción muy positiva, que les ha permitido atraer más gente, vender más y poner en valor su comercio; quien ve un escaparate fuera, acaba por entrar”.