Agentes del Grupo de Atención al ciudadano (GAC) de la Jefatura Superior de La Rioja, detuvieron en la madrugada del sábado al domingo a un varón, de 39 años de edad, como presunto autor de un Delito de Tráfico de Drogas, al arrojar al suelo una sustancia estupefaciente en este caso cocaína cuando se encontraba en pleno centro de Logroño, concretamente en la Calle Oviedo.
Los hechos ocurrieron a las cuando un patrulla del Grupo de Atención al ciudadano (GAC) perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior de Policía de La Rioja, se encontraba realizando labores de prevención para el control del consumo y venta de sustancias estupefacientes.
Los agentes apreciaron un comportamiento atípico en un varón, el cual al observar a la patrulla, arrojó rápidamente al suelo lo que portaba en la mano con intención de ocultarlo debajo de la rueda de un vehículo que estaba aparcado en la vía pública, por lo que los agentes acudieron rápidamente hasta el varón, al que identificaron y comprobaron que había arrojado diferentes bolsitas de plástico debajo de un vehículo en el interior de una alcantarilla. Contenían en su interior una sustancia de color blanco, en polvo de roca, al parecer cocaína, comprobando posteriormente que arrojaba un peso de 8,3 gramos.
Por ello, los agentes procedieron a la identificación y detención del autor de los hechos por un Delito contra la Salud Pública, siendo trasladado a esta Jefatura Superior de Policía, donde se ha instruido el oportuno atestado policial, para su posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial.
El detenido es vecino de Logroño y le constan dos antecedentes policiales por hechos diferentes a los relatados. Esta intervención está enmarcada en varios de los Planes que la Policía Nacional mantiene activos en la ciudad para detectar la existencia de posibles puntos de venta de drogas, “cuyo objetivo es erradicar o disminuir la distribución minorista de drogas ilegales en las zonas de esparcimiento para posibilitar un entorno seguro y saludable de convivencia en libertad”, ha señalado.