Dos estudios definirán el túnel de la calle Norte y el vial de la margen izquierda

0

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado hoy la contratación de dos estudios para definir el trazado de un túnel que unirá la calle Norte con General Urrutia y del vial norte, que discurrirá por la margen izquierda del río Ebro.

El concejal de Movilidad Urbana de Logroño, Domingo Dorado, ha informado hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta sobre este proyecto, cuya asistencia técnica costará 116.000 euros.

Dorado ha confiado en poder adjudicar este año estos dos proyectos, que costarán varios millones de euros y cuyas obras se desarrollarán durante esta legislatura.

El túnel partirá desde el Puente de Hierro y se prolongará hasta la intersección de General Urrutia con Antonio Sagastuy, de modo que haya una integración peatonal del parque del Ebro con el Casco Antiguo.

Este vial tendrá una longitud de 600 metros y concluirá en una glorieta que canalizará el tráfico con General Urrutia. El estudio tienen que definir, además del trazado, la profundidad del túnel y su afectación a los yacimientos arqueológicos.

En cuanto al vial Norte, discurrirá durante 1.800 metros entre la rotonda de conexión del Campillo con avenida de Viana, por la parte de atrás del cementerio y el polígono Cantabria, hasta llegar a la futura glorieta que conectará con el quinto puente.

Con esta actuación se completará la ronda norte, que unirá Portillejo, el cuarto puente y los viales del Campillo. Para este vial habrá que hacer también un estudio geológico, debido a su proximidad a la falda del monte Cantabria, y también se hará un informe de impacto ambiental, por su cercanía al río Ebro.

Dorado ha dicho que el plazo de redacción de estos dos estudios es de cuatro meses, pero que después de dos meses, se presentará un avance de trazados con varias alternativas para cada proyecto.