El Ayuntamiento asegura que no hay novedades mientras San Martín alude al precio de las esculturas

Rioja2

0

La concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Logroño, Mar San Martín, ha reprochado al Gobierno municipal el precio que pagó por las esculturas de la vid, 60.000 euros, comparándolo con el presupuesto de las estatuas de los Reyes Magos, de 9.000 euros. San Martín considera que el precio de las obras de la vid no tendrían que haber excedido de los 15.000 euros ya que las tres figuras son, según la concejal del PP, de similares dimensiones que las otras cuatro esculturas.

Por su parte, el portavoz del Gobierno municipal, Vicente Urquía, ha asegurado que “si las esculturas son el gran problema de Logroño, no entiendo que las obras de la Gran Vía costaran 7 millones de euros y las señoras Gamarra y San Martín estén tan tranquilas”. Urquía reprocha el “pufo” de 20 millones de euros que el anterior gobierno del PP dejó a su salida del poder a los socialistas y regionalistas y que “hemos ido pagando durante esta legislatura”.

Además, San Martín ha expresado sus sospechas que el plazo de diez días que el Ayuntamiento ha dado a la empresa adjudicataria del proyecto para entregar las esculturas, sea una tregua para que la figuras se puedan volver a realizar, dando por hecho que ya se realizaron en otra ocasión.

San Martín ha exigido que tanto José Luis Prado, concejal responsable de la contratación, como Ángel Varea, responsable de Turismo, den explicaciones.

Sin embargo, Urquía ha asegurado que el Ayuntamiento no tienen ninguna noticia nueva y que están esperando a que se cumpla el plazo dado a la empresa Jazz Group de diez días para recibir las esculturas.