El Ayuntamiento de Logroño ha ofrecido al Gobierno regional más de 50.000 m² de suelo dotacional público para la realización de diversas obras de carácter sanitario y educativo.
El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Gómez Ijalba, ha sido el encargado hoy de anunciar la oferta hecha por el Ayuntamiento, en la cual se mantiene la cuantía de suelo ofrecida al Gobierno de La Rioja en enero de este año, además de añadir otras parcelas en Los Lirios, El Cubo y El Arco.
Según Miguel Gómez, la oferta total de las parcelas ofrecidas y de las que ya fueron cedidas en el año 2008 por el Ayuntamiento al gobierno regional y que no están ejecutándose podrían superar los veinte millones de euros.
El concejal del Partido Riojano ha criticado al Gobierno de La Rioja por lo que él considera un boicoteo constante. Según ha afirmado en rueda de prensa, ''El Gobierno regional se niega a recibir ningún tipo de parcela dotacional a pesar de las numerosas ofertas recibidas por parte del Ayuntamiento de Logroño. Sin embargo, en cuanto tiene la oportunidad, desde el Gobierno de La Rioja se denuncia que el Ayuntamiento no quiere ceder parcelas para prestar servicios. Queremos hacer manifiesta esa contradicción. En el último año, tanto la consejería de desarrollo Urbano como el propio alcalde Tomás Santos han enviado un total de siete cartas en las que se ofrecen más de 50.000 m² de suelo público para nuevas dotaciones en la ciudad de Logroño. Todas las ofertas han sido rechazadas por el Gobierno regional. Esta actuación es lamentable. Los únicos perjudicados con la actitud del Gobierno son los ciudadanos de Logroño''.
Las críticas de Miguel Gómez también han salpicado a los ayuntamientos gobernados por el PP riojano:''En otros municipios gobernados por el Partido Popular de La Rioja, en vez de llevarse a cabo cesiones gratuitas, lo que hace el Gobierno regional es comprar parcelas al Ayuntamiento a cambio de importantes sumas de dinero''.
Mención especial ha merecido para el concejal logroñés el proyecto del Gobierno de La Rioja de reubicar el colegio público Marques de Vallejo. Según Gómez, el Ayuntamiento ha reservado una parcela de 27.400 m² en el Camino de Fuenmayor para realizar el nuevo colegio y la ha ofrecido al Gobierno, el cual ha rechazado la propuesta.