El Ayuntamiento limpia 27 solares públicos

0

El Ayuntamiento de Logroño, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha finalizado la limpieza de 27 solares urbanos públicos de la ciudad que cuentan con una superficie total de 140.539 metros cuadrados.

Según ha detallado hoy el Consistorio en una nota, el pasado mes de julio se inició un plan para la limpieza y desbroce de solares con el objetivo de evitar riesgos de incendios, acumulación de escombros o plagas de insectos o roedores.

De este modo, se garantizan las debidas condiciones de salubridad, higiene y seguridad de los terrenos.

La actuación, que ha contado con un presupuesto de 62.000 euros, ha consistido en el desbroce del terreno, la retirada de restos de poda y escombros y la nivelación de las fincas.

En el marco de este plan, el Ayuntamiento ha realizado siete requerimientos a propietarios de solares urbanos privados para que realizasen la limpieza y desbroce de los mismos en un plazo de diez días a partir de la recepción de la notificación oficial.

De ellos, cinco no han cumplido el requerimiento por lo que desde el Ayuntamiento de Logroño se incoará expediente sancionador y se requerirá la limpieza de las parcelas como paso previo a la ejecución subsidiara.

Los solares públicos limpiados están ubicados en Varea, El Arco, La Cava, Los Lirios, Cascajos, Valdegastea, El Cubo, El Campillo, avenida de Burgos y La Ribera-Campus, entre otras zonas de la ciudad.