El Ayuntamiento suspende el plan de pensiones para sus funcionarios

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño ha suspendido su aportación económica al plan de pensiones de 754 empleados públicos, para lo que aportaba 24 euros mensuales por trabajador.

Así lo ha detallado el portavoz municipal de Logroño, Miguel Sáinz, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.

Sáinz ha explicado que este acuerdo cumple las directrices recogidas en el Real Decreto del pasado 30 diciembre sobre medidas de orden económico y social y de corrección del déficit público.

El plan de pensiones de los funcionarios, que entró en vigor el 1 de enero de 2003 con una aportación del Ayuntamiento de 18 euros por empleado, se ofreció a los 900 trabajadores de la plantilla, que podían hacer una contribución libre cada mes.

Así, durante el año pasado, el Consistorio logroñés destinó a este plan de pensiones un total de 220.000 euros.

Por otro lado, Sáinz ha destacado como “muy positivo” el balance de Logroño en la FITUR, ya que más de 20.000 personas pasaron por el expositor del Gobierno de La Rioja, en el que se integró la capital con una oferta que aglutina turismo, comercio y gastronomía.

Allí, se repartieron 15.000 folletos de la ciudad y 1.400 pinchos elaborados por hosteleros de las calles Laurel y San Juan. La presencia de Logroño en esta feria solo le supuso al Ayuntamiento un gasto de 3.300 euros, frente a los 110.000 que hubiese requerido acudir con un expositor propio, por los gastos de montaje, arreglo de la instalación y alquiler del espacio.

Por otro lado, se ha aprobado una modificación de la ordenanza de terrazas para autorizar la colocación de mesas altas con sillas fuera del centro histórico, siempre que se instalen entre los alcorques de los árboles y se garantice el tránsito peatonal y de personas con discapacidad.

La Junta también ha acordado conceder una prórroga de seis meses, hasta finales de abril, a la ONCE para presentar la solicitud de licencias de actividad y construcción de su nuevo centro ocupacional, que se ubicará en una parcela dotacional de la calle Chile.

Sáinz ha dicho que se va a solicitar al Gobierno de La Rioja una subvención para diversas mejoras en centros educativos públicos, como la renovación de las salas de calderas (colegios Doctor Castroviejo, Las Gaunas y General Espartero), renovación de aseos (Duquesa de la Victoria y Madre de Dios) y el tejado del Vuelo Madrid Manila.

También se ha decidido delegar en la Comunidad Autónoma de La Rioja la aportación municipal de 800.000 euros para cooperación, que se incluirán de nuevo en una convocatoria conjunta del Fondo Riojano de Cooperación.

Por último, se ha aprobado un gasto de 979.125 euros para la concesión de 1.376 ayudas de guardería para los siete primeros meses del año y se han aceptado siete renuncias de “chiquibecas” del primer cuatrimestre, por no haber asistido los niños algunos de los meses.