El Ayuntamiento de Logroño “mueve”, en estos momentos, 166 plazas municipales con el objetivo de “reducir la temporalidad”, según informó hoy la concejala de Organización, Sara Alba. Añadió que se incluyen dieciséis nuevos policías “en la calle”.
Alba ofreció una rueda de prensa en la que informó de que, en estos momentos, hay 166 plazas pendientes de resolución dependientes del Ayuntamiento de Logroño. Entre éstas, cuarenta son libres, cincuenta de consolidación de empleo y 76 de promoción interna.
En concreto, en los que respecta a la oferta de 2007, hay un puesto de oficial carpintero; otro de albañil; dos arquitectos; tres arquitectos técnicos; siete ingenieros técnicos; cinco bomberos conductores; dieciséis policías; cinco oficiales de Policía; y tres subinspectores de Policía.
El resto de puestos corresponden a las ofertas de 2006 (que se encontraba sin tramitar y fue aprobada el 16 de mayo de 2007), de 2005 (donde hay pendientes dos convocatorias), y 2004 (en la que quedan pendientes cuatro convocatorias).
La edil aseguró que esta oferta se ha tratado con los sindicatos en la Mesa de Negociación. En concreto, aportó, la de 2007 se aprobó el 14 de noviembre.
En cuanto al hecho de que el CSI-CISF haya anunciado que impugnará los presupuestos, precisamente, por no haber negociado la oferta de empleo, la concejala mostró su extrañeza por este hecho y aseguró que este sindicato “estuvo presente en la negociación y aprobó la oferta de empleo pública”, incluso, dijo, “firmó en el acta”.