La rutina diaria en los colegios de La Rioja ha dejado paso este jueves a los bigotes, las capas, los superhéroes, las princesas, los duendes... y es que en la mayoría de centros escolares riojanos hoy se ha celebrado el Carnaval. Es el caso del colegio de Logroño, Adoratrices. Y es que, según relata uno de sus profesores, Millán Varona a Rioja2, “el de hoy ha sido un día intenso que ha sido posible gracias al esfuerzo realizado por dirección, asociación de padres y madres, profesores y todo el resto del personal del colegio sin dejarnos a nadie, con las concentradas y vivas caritas de los niños en cada una de las actividades en las que han participado y se resume en la frase de uno de ellos de unos seis años que cuando le rehacía un globo-cisne que se le había desmontado durante el baile me ha dicho: ”¿Sabes?, me ha gustado mucho el colegio hoy“.
Y es que, relata Varona, “hay un libro muy interesante titulado Nuestros maestros los niños; digo esto porque durante todo el día hemos tenido en el colegio un apretado programa de cuentacuentos, gymkana, desfile de disfraces, bailes modernos, teatro de títeres de Birloque, maquillaje pintacaras y peinados de las alumnas y profesoras de formación profesional de Estética y Peluquería, pasapatios con torito de agua y gigante y un baile final con photocall y globoflexia”.
Una gran lección, dice, “la de nuestros maestros los niños, sin pretenderlo” asevera tras dar las gracias a todos los alumnos.