La Junta de Gobierno local de Logroño ha aprobado el nuevo pliego de licitación de la cafetería y el embarcadero de la “Playa del Ebro” que, como principal novedad, prevé que solo se utilice una barcaza, para unas diez personas, en lugar de barcas pequeñas de remos del pliego anterior.
El portavoz del Gobierno municipal, Miguel Sáinz, ha informado de los acuerdos adoptados por la Junta, entre los que está este pliego que ha cambiado “sensiblemente” respecto al anterior, que quedó desierto.
La novedad de tener solo una barcaza permitirá un coste inferior de mantenimiento, menores precios para los usuarios y mayor seguridad, además de disponer de un tramo más amplio en el río Ebro para navegar, ha dicho Sáinz.
El Ayuntamiento prefiere recibir ofertas conjuntas por el servicio de cafetería y embarcadero, aunque si esa fórmula vuelve a quedar desierta estudiarán la concesión solo del servicio hostelero.
Se propone un contrato por 15 años, prorrogable en tres, y los interesados deben presentar un proyecto que incluya el canon que proponen pagar, cómo harán la gestión de la cafetería y que embarcación adquirirán, entre otros puntos; deberán abrir la cafetería entre abril y finales de octubre y el servicio de embarcación de junio a final de septiembre.
La Junta también ha aprobado el suministro de mobiliario y elementos de decoración para el centro cívico de Yagüe, por 37.000 euros (mientras que el contrato partía de 70.000 euros).
En este mismo centro la licitación de la cafetería ha quedado desierta, con lo que el Ayuntamiento prevé redactar otro pliego, salvo que en las próximas semanas alguien se interese por ofrecer este servicio, ha dicho el portavoz municipal.
La Junta ha aprobado que la nueva estación de ferrocarril esté domiciliada en el número 83 de Avenida de Colón; que la vía que se abre entre las calles Piquete y Vara de Rey reciba el nombre de Miguel Delibes; y también las denominaciones de las calles del nuevo polígono industrial de Las Cañas, la mayoría de ellas relacionadas con términos geográficos como las sierras de Codés y Cantabria.
Por último se ha adjudicado en casi 50.000 euros la remodelación de la calle Hermanos Hircio; en 39.650 la realización de trabajos arqueológicos en el Monte Cantabria; en 119.880 euros el servicio de información juvenil “Infojoven”; y en 135.462 el servicio de intervención con menores de los barrios de San José y Madre de Dios.