El Equipo de Gobierno considera lamentable la oposición oportunista del PP municipal, que pierde toda su credibilidad y criterio con repetidas actuaciones ‘teatrales’, como la realizada hoy por Javier Merino.
El grupo de Cuca Gamarra funciona a modo ‘veleta’ en función de intereses exclusivamente partidistas. Esta máxima la ha puesto en práctica hoy Merino, quien ha criticado la creación de nuevas zonas verdes a pesar de que el 1 de octubre de 2009, en Pleno municipal, defendió una moción para “posibilitar aparcamientos en superficie a los vecinos residentes en las diferentes zonas y facilitar la rotación de los vehículos como forma de atender las necesidades de la actividad comercial”, pidiendo “zonas verdes y azules para la calle República Argentina”.
En el transcurso de ese Pleno defendió insistentemente las zonas verdes que hoy ha calificado como “una forma de recaudación”. Concretamente, al referirse a la calle República Argentina, Merino pidió en octubre regular el tráfico a través de zonas verdes: “Por razones comerciales, instamos que el Ayuntamiento apruebe esta zona, pero también por ordenar el tráfico que circula por esa calle. El multacar no puede ser el único instrumento que utilicen ustedes para regular el tráfico. Concretamente, en República Argentina, la doble fila que existe puede ser también evitada si planteamos una zona azul y una zona verde, y zona verde porque hay muchos residentes y no se les puede excluir el aparcamiento de pago”….“si usted hubiera leído las alegaciones que este grupo le hizo a su Ordenanza, nosotros –PP- promovemos y queremos un sistema mixto, allá donde ponga zona azul, también ponga zona verde…”.
El Gobierno municipal, que seguirá apoyando estas zonas verdes porque consiguen beneficiar a los residentes de cada zona y les convierten en usuarios prioritarios de las mismas, solicita al PP que encuentre un camino serio en su oposición municipal y deje de jugar al despiste con los logroñeses.