El concejal de Festejos de Logroño, Pedro Muro, ha afirmado hoy que el inicio de las fiestas de San Mateo se ha desarrollado “con menos incidentes que un fin de semana cualquiera”, a pesar de la alta afluencia a algunas actividades como el cohete, los fuegos artificiales o el concierto de “El Pescao”.
Muro ha ofrecido hoy una conferencia de prensa, en la tercera jornada de los sanmateos, en la que ha hecho un balance del comienzo de las fiestas y se ha referido a alguno de los actos programados.
Ha afirmado que el inicio de las fiestas, en el lanzamiento del cohete, “superó las expectativas” por la gran afluencia a la Plaza del Ayuntamiento.
También ha resaltado el éxito de las actividades infantiles en el Parque Gallarza, con la asistencia de medio millar de niños, y de más de un millar al parque infantil de El Espolón.
Según los datos del Consistorio el concierto de “El Pescao” en la Plaza del Ayuntamiento fue seguido por cinco mil personas.
Todos estos actos se han desarrollado sin incidentes destacables, “menos que en un fin de semana”, ha insistido el concejal.
De los actos previstos para hoy ha subrayado el comienzo de la Semana Gastronómica en la Plaza del Mercado, el pisado de uva en el que van a participar actores de la serie “Gran Reserva” y jugadores de baloncesto, y la participación en el concurso de fuegos artificiales de una compañía pirotécnica de Polonia.
También se ha referido a la actividad de circo “Atempo” que se desarrollará en el paseo El Espolón por la compañía catalana Atempo Circo.
Una de sus protagonistas, Marilén Ribot, ha definido este espectáculo como un montaje “poético” de “circo contemporáneo” que está “basado en disciplinas de circo, pero no solo es circo”.
Este montaje, que ha logrado varios premios desde su estreno en 2009, está formado por ejercicios de cuerda volante, mástil chino y rueda y tiene música original en directo