El jefe del comando Vizcaya abandona el piso registrado hoy por la Guardia Civil en Logroño

Rioja2

0

Fuerzas de Seguridad del Estado han registrado durante más de cinco horas esta mañana en Logroño un piso que podría haber estado ocupado por la miembro de la banda terrorista ETA detenida, Olga Comes.

La vivienda está situada en la Calle Isaac Albéniz del barrio de El Arco, en una de las nuevas urbanizaciones. En el registro ha estado presente el etarra detenido Arkaitz Goikoetxea. El registro está ordenado por el juez Pablo Ruz del Juzgando número 6 de la Audiencia Nacional.

La vivienda está en el primer piso de un bloque de reciente construcción. Este suceso ha conmocionado a los vecinos, ya que muchos de ellos estaban tomando el sol en la piscina de la urbanización, cuando han visto llegar a miembros de la Guardia Civil subir a la vivienda.

El piso de Logroño donde vivió la etarra Olga Comes fue puesto, de nuevo en alquiler, el pasado 26 de junio. El propietario no ha querido hacer declaraciones, pero una conocida página web de compra venta registra un anuncio del pasado 26 de junio en el que se ofrece el arrendamiento por 550 euros mensuales.

Los vecinos de la calle se han mostrado sorprendidos ante el registro, y ninguno de ellos recuerda a la posible inquilina del piso. Pueden entrar al edificio con normalidad, y, de hecho, varios niños se están bañando tranquilamente en la piscina de la urbanización.

Según cuentan algunos de ellos, el piso ha cambiado de inquilino en numerosas ocasiones en los últimos meses, y en la urbanización es habitual que familias vascas alquilen viviendas para pasar el verano en la capital riojana

LA UNIDAD CANINA DE LA RIOJA PARTICIPA EN EL REGISTRO

Efectivos de la Guardia Civil con pasamontañas y técnicos especialistas en explosivos llevan toda la mañana en el piso alquilado por los etarras. Además, la Unidad Canina de la Guardia Civil participa en el registro que las Fuerzas de seguridad del Estado están realizando en un piso que podría haber alquilado la presunta etarra Olga Comes, en el barrio logroñés de El Arco.

Uno de los agentes salió hace unos minutos de la vivienda, en el edificio 6-8 de la calle Isaac Albéniz, con un perro de la Unidad Canina, que rastreó un pequeño parque situado frente al piso, justo al lado del bloque número 3. Después, se introdujeron de nuevo en el piso que se está registrando.

A continuación, otros dos agentes con pasamontañas sacaron del piso un estuche alargado que introdujeron en una furgoneta. Uno de ellos, además, lleva un traje especial de protección ante sustancias peligrosas.

Además de la furgoneta, están aparcados frente al edificio otros cuatro vehículos con los que los agentes se han desplazado hasta allí.Hasta el momento, ningún responsable político se ha desplazado hasta el lugar, donde varios agentes de la Guardia Civil vigilan la zona y numerosos periodistas intentan ampliar la información.

Olga Comes pudo haber alquilado la vivienda a finales de 2007. Comes fue detenida el pasado viernes en la localidad francesa de Dijon junto con el etarra Asier Eceiza. Ambos formaban parte del desarticulado “Comando Vizcaya”.

Ha sido el propio Ministerio del Interior quien ha informado al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz del registro que se está llevando a cabo y le ha asegurado que no hay constancia de que La Rioja sea objetivo de atentado inminente.