La Junta de Gobierno Local de ayer aprobó el acuerdo del Ayuntamiento con Riojatours con el cual se pretende continuar el parque del Ebro en la orilla norte desde La Playa al IV Puente para así conseguir un paseo contínuo hasta el Pozo Cubillas.
El acuerdo con Riojatours afecta a los terrenos que el Camping La Playa tiene junto al Ebro, a la altura de los antiguos embarcaderos, que van a ser cedidos a la ciudad a cambio de que la reconstrucción de las vallas sean realizadas por el Ayuntamiento. Ahora queda realizar otro acuerdo con la Hípica para efectuar el retranqueo de ambos terrenos. Con este retranqueo se consigue continuar el paseo y evitar futuras inundaciones al subir la altura de la escollera. Esta obra la realizaría TRACSA contratada por la Confederación Hidrográfica del Ebro.
Las obras coincidirán en 2010 con las de limpieza del cauce, los nuevos embarcaderos y la nueva pasarela, que tendrá continuación en un nuevo paseo que restará espacio a Las Norias y que discurrirá entre la nueva valla del complejo deportivo municipal (que obligará además a cambiar la ubicación de la entrada a Las Norias) y del muro de la Hípica.
El portavoz municipal Vicente Urquía cree que así “2010 será el año del Ebro en Logroño”. Piensa que de esta forma “se consigue un circuito verde y unos espacios de recreo muy importantes”. Respecto de la futura pasarela a la altura de la Plaza de Toros de La Ribera espera a ver si se puede realizar con cargo a los Fondos de Inversión Local (Plan E) de 2010.
El Concejal de Protección Ciudadana y Deportes, Atilano de la Fuente, cree que estas obras deben comenzar cuanto antes para evitar las inundaciones habituales con las subidas del Ebro, que con esta actuación disminuiran en un 95% aproximadamente. De esta forma se eliminará el peligro que suponen estas crecidas.