El área de rehabilitación integral del Casco Antiguo de Logroño, pretende en 6 años abordar la rehabilitación de 90 edificios, y un total de 705 viviendas.
El Plan de Rehabilitación Integral, que el Ayuntamiento de Logroño acordará mañana con la Ministra de Vivienda y Gobierno regional, supone en palabras de Ángel Varea, un “plan ambicioso” y la inversión de más de 30 millones de euros.
CASCO ANTIGUO
En Logroño el concejal de Promoción de la ciudad y Casco Antiguo , Ángel Varea ante el inminente viaje de la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor a la ciudad de Logroño el 18 de diciembre, ha expuesto en rueda de prensa los beneficios del Plan de Rehabilitación Integral del Casco Antiguo de la ciudad.
En palabras de Ángel Varea el plan es “ambicioso” ya que tiene repercusión en la totalidad del Casco Antiguo, y supone la rehabilitación integral de la zona. Tras la orden de ayuda desde el Ministerio de Vivienda, la rehabilitación contempla los edificios y las viviendas. En especial en el caso de las urbanizaciones, ha detallado, se abarcará desde la renovación de redes municipales, eléctricas o mobiliario urbano hasta el sistema de alumbrado. El concejal del Casco Antiguo ha incidido en la importancia del plan ya que doblará las ayudas que se otorgan en la actualidad.
6 AÑOS DE PLAN Y 30 MILLONES DE INVERSIÓN
El concejal de Casco Antiguo ha trasladado que para llevar a cabo la rehabilitación integral, se adecuará una oficina propia con el fin de “promover las ayudas a la rehabilitación” desde 2009 hasta 2014. Y para ello es necesaria la inversión de 5,8 millones de euros por parte del Gobierno central, 2,9 millones de euros del Gobierno regional y un desembolso de cerca de 23 millones de euros por parte del consistorio Logroñés.
En 6 años el Ayuntamiento prevé abordar 90 edificios, y un total de 705 viviendas. En el caso concreto de propietarios de viviendas y vecinos de comunidad, estas subvenciones podrán sumar otro 30% a las ayudas que en la actualidad ya pueden recibir por parte del Ayuntamiento, indica Varea.
Ángel Varea, ha querido destacar en su intervención “el impulso que supone para el Casco Antiguo” esta inversión, y recalca que el plan integral es en su totalidad “municipal” y ha sido trasladado al Gobierno central hace tres semanas, y hace 15 días al regional.