El concejal de Deportes, Atilano de la Fuente, ha anunciado el “primer paso definitivo” para que el Polideportivo de Valdegastea sea una realidad “a finales de 2009 o, como muy tarde, a inicios de 2010”. Se trata de la adjudicación de la asistencia técnica a Turlan por 156.924,80 euros. De la Fuente ofreció una rueda de prensa, acompañado del portavoz de del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía. Este último reconoció que el anterior equipo municipal “dejó la asistencia técnica en marcha”, pero, añadió, ha sido la “voluntad” del actual la que ha hecho que ésta se adjudique.
En este sentido, el concejal de Deportes recordó que se trata de un campo de fútbol “prometido por el PP desde el año 98” y que tuvo su primer reflejo presupuestario en el año 2003. “Ahora, por fin se ha dado el primer paso definitivo”, explicó, “de un proyecto que va a satisfacer las necesidades” de los ciudadanos. Tras adjudicar la asistencia técnica, que tiene un plazo de dos meses y medio, indicó, se redactará el proyecto y se adjudicará para que esté listo “como muy, muy tarde, a comienzos del 2010”.
El proyecto comprende un campo de fútbol de 105 por 68 metros (7.140 metros cuadrados de superficie). Incluye un gradería para, al menos, cuatrocientas personas. Integrado en el edificio principal, como servicios del campo de fútbol, habrá cuatro vestuarios deportivos, dos para árbitros y dos unidades de aseos de público.
Además, el proyecto incluye piscina cubierta, zonas de agua como jacuzzi, vapor o sauna, dos salas polivalentes de trescientos metros cuadrados, una sala de musculación de mismo tamaño y un aula polivalente de 250. Estará situado entre las calles Grecia y Alemania, en el Barrio de Yagüe; “en el mismo solar en el que el PP decía que no era posible”, apostilló de la Fuente.
Por su parte, el Partido Popular en la oposición asegura que el concejal de Deportes “ha necesitado cuatro meses para sacar del cajón un proyecto”. Según aseguran, Atiliano De La Fuente “saca pecho para vender un proyecto que ha mantenido paralizado desde el 20 de junio”.