@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño cree que es positivo la peatonalización de las calles Bretón de los Herreros y Siervas de Jesús, pero ha denunciado la forma, el desarrollo y el planteamiento de las obras.
El concejal del PP, Javier Merino, se ha quejado de que el inicio de la obra se ha retrasado más de un año desde que se anunció por primera vez. “Estas indecisiones y falta de capacidad ha hecho perder muchos meses para ejecutar la obra”, apunta.
Merino asegura que el proyecto de obra nace con dos premisas. Por una parte, el de soterrar los contenedores. “Alegan que son caros y que puede que haya restos arqueológicos. No podemos entender por qué no se ha hecho un estudio arqueológico para ver que hay debajo y por qué no se soterran los contenedores, ya que todas las obras se hacen ya así y hay 135.000 previstos en la base del presupuesto de licitación”.
El concejal del PP apela al impacto visual y a los olores y considera que se deben tener menos prisas por acabar la peatonalización para las próximas elecciones. “Esto demuestra el nerviosismo porque las últimas encuestas daban la mayoría absoluta al PP en Logroño”.
En segundo lugar, Merino afirma que estas dos calles conforman un eje muy importante de comunicación entre la zona este y oeste de la ciudad y no le parece de recibo que se anuncien cortes de tráfico y cambios de sentido con 24 horas de antelación. Por ello, pide un estudio de tráfico y una campaña informativa a los ciudadanos.
Así, el Partido Popular llevará al pleno del Ayuntamiento de Logroño que se desarrolle un plan alternativo de tráfico y que se construyan contenedores soterrados, haciendo un estudio arqueológico previo y aunque esto suponga retrasar las obras.