@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } El Partido Riojano no quiere que los ayuntamientos sean “las hermanitas pobres de este país”. Según Felisa Alonso, miembro del Comité Territorial del PR en Logroño, este partido no entiende que el Gobierno Central quiera cerrar la financiación de los ayuntamientos en 2011. “Es un acuerdo muy necesario y no entendemos las palabras de Chaves y del presidente de la Federación Española de Municipios en las que aseguraban que los recursos económicos no llegarán antes de 2011”.
Tal y como ha señalado Felisa Alonso, el Ayuntamiento de Logroño tuvo una pérdida de ingresos por recaudación de impuestos de consumo (alcohol, tabaco, etc.) de dos millones de euros en 2008, por lo que se imagina que para 2009 la cifra será mayor. “Esta pérdida de recursos económicos no se puede permitir puesto que la calidad y cantidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos no puede disminuir”.
Rubén Gil Trincado, coordinador Territorial del PR en Logroño, ha apuntado además que el Partido Riojano va a proponer que PP y PSOE se pongan de acuerdo para que el próximo año los ayuntamientos puedan recibir 3.000 millones de euros para financiar servicios de los que no tienen competencias pero que tienen que prestar por necesidad (guarderías, servicios sociales, etc.).
Así, esperan que en octubre se pueda obtener el acuerdo en Logroño y poder trasladarlo a la Federación Española de Municipios. Lo quieren hacer con el cosistorio de la capital riojana pero desean también que esta iniciativa se extienda al resto de municipios.