El programa 'Quiéreme bien: para el buen trato en parejas jóvenes (QMB)' ha recibido un premio para la prevención de la violencia de género por su buena práctica dentro del área de Sensibilización y Prevención en el VI Concurso Buenas Prácticas Locales Contra La Violencia de Género.
El programa tiene como objetivo motivar a nuestros jóvenes para mantener unas relaciones de pareja sanas, positivas e igualitarias de forma que puedan reconocer el maltrato, si se produce, y no se confundan actitudes dependientes, con el amor.
Desde el curso 2017 y hasta mayo de 2019 el programa llegará a más de 7.000 alumnos con 400 sesiones impartidas en 25 centros y entidades diferentes de Logroño.
Destinatarios y contenidos de las diferentes sesiones
· 2º de ESO: Valores esenciales en las relaciones humanas
· 3º de ESO: Roles de género
· 4º de ESO: Conductas abusivas y violencia de género
· 1º Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior: Habilidades para una relación de pareja saludable
· En los ciclos de Formación Profesional Básica se realizan las tres sesiones.
Este curso 2018-19 el programa visita los siguientes centros y entidades educativas: Jesuitas, Compañia de María, Rey Pastor, Batalla de Clavijo, Paula Montal, Duques de Nájera, Escolapios,Cosme García,Divino Maestro, Comercio, Adoratrices, Sagasta, Aulas externas de YMCa y el Centro educativo Virgen de Valvanera.
Este año, además, el programa se complementa con la edición de La elaboración de la guía 'Quiéreme bien', que se va a repartir este curso escolar; nace de la necesidad de dotar al programa QMB de una herramienta que refuerce en los jóvenes lo aprendido en las sesiones. “También de la necesidad de ofrecer a los jóvenes un material que pueda ayudarles en sus primeras relaciones y que les tenga alerta a la hora de identificar las primeras formas de violencia no física”, ha explicado la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres.