El Grupo Municipal Socialista “no quiere que se construya la Casa del Cuento, prefiere dejar un solar, un vacío, en el centro del Parque Gallarza”. “Así lo ha dicho esta mañana públicamente y así se lo contó a los vecinos y a los comerciantes la portavoz del grupo, Beatriz Arráiz, en una reunión que se mantuvo la semana pasada, la única por cierto a la que ha asistido”, han señalado desde el PP en un comunicado.
El PSOE antepone los intereses partidistas
Los socialistas “anteponen sus intereses partidistas, no soportan que el Equipo de Gobierno lleve adelante sus proyectos, por encima de los de los logroñeses”. Porque es evidente que “esta zona de la ciudad necesita el dinamismo que un centro de estas características aporta y cuanto antes mejor”.
Así “nos lo han manifestado en los numerosos contactos que en los últimos meses hemos tenido con los residentes del entorno y con los que mantienen comercios y negocios allí”. Se ha estado “en estrecha relación con ellos para conocer sus gustos e inquietudes a fin de que el proyecto que se lleve a cabo responda a ellos”. “Es por tanto falso que no se haya contado con ellos, como dicen los socialistas, en un intento de dilatar la ejecución del proyecto que el Equipo de Gobierno ya tiene muy avanzado”, ha destacado el PP.
Además, han apuntado que “engañan también sobre la antigua estación de autobuses ya que desde el Gobierno se ha estado trabajando para poder rehabilitar el edificio, en colaboración con los propietarios de los inmuebles, y preparando el proyecto que recuperará la zona ahora utilizada por el servicio público de viajeros”.
“Que a estas alturas salgan los socialistas a instarnos a comenzar a trabajar es ridículo y solo obedece a su intento de apuntarse ellos los méritos de una labor inexistente por su parte”. En este sentido se enmarca la solicitud de que “se ofrezca en este entorno un espacio para los mayores del barrio cuando desde el Partido Popular ya lo hemos hecho y desde hace un año aproximadamente hay un centro para ellos que viene a cubrir un servicio que se les dejó de prestar y que no podía esperar a la rehabilitación de la estación”.