La conexión de la calle Lope de Vega con Avenida de Madrid abrirá mañana al tráfico ha abierto hoy rodado a partir de las 7.00 horas. Una obra cuyos trabajos han sido acelerados y que, a pesar de que el fin de obra estaba previsto para finales de marzo, han finalizado un mes antes.
Con este nuevo vial se evita que todo el tráfico que llega de la circunvalación se desvíe hacia el barrio de Cascajos por la calle Estambrera y colapse Poeta Prudencio como ha venido sucediendo desde el inicio de las obras del soterramiento. Así, también se ha abierto la calle Escultor Daniel, de modo que este nuevo carril de circulación se reservará para los vehículos que quieran girar hacia Vara de Rey y los otros dos de Lope de Vega enlazarán con la rotonda de Las Gaunas y Avenida de Madrid.
Cabe recordar que aprovechando las obras, el Ayuntamiento de Logroño ha remodelado la urbanización de la calle Hermanos Hircio habilitando un giro a la derecha para que el tráfico pueda incorporarse también hacia la rotonda de Avenida de Madrid, dando de esta manera salida a la mencionada calle.