Las viviendas se distribuirán en diferentes parcelas, una de ellas en El Campillo, otra en Varea (carrocerías Ugarte) y otras dos en Valdegastea Oeste. En total, el Consistorio ingresará más de 4,7 millones de euros por su venta.
Los pisos estarán construidos en un plazo de entre dos y tres años, según la parcela. El concejal de Vivienda, José Luis Prado ha explicado que no se sortearán hasta que estén listos los planos, para que quienes opten a ellos sepan cómo serán.
La parcela de El Campillo se adjudicó a Construcciones José Martín, que pagará por ella unos 800.000 euros más IVA. En ella, construirá 22 pisos con sus correspondientes garaje y trastero.
Puesto que la empresa se ha comprometido a rebajar en un 5,21 por ciento el precio del metro cuadrado de vivienda de protección oficial de régimen general, los adjudicatarios pagarán uno 92.500 euros por los pisos de 70 metros cuadrados. En cuanto a los plazos, esta obra será la más rápida, puesto que las viviendas deben estar acabadas en 2 años.
La parcela 'Carrocerías Ugarte', en Varea, correspondió a Construcciones Antonio Santander e hijos, que abonará por ella más de 2,5 millones de euros. Allí construirá 74 viviendas con sus correspondientes garajes y trasteros, además de otros 18 garajes que también se venderán a precio de VPO.
La constructora propuso en este caso una rebaja del 8,47 por ciento en el precio del metro cuadrado, por lo que los pisos de 70 metros costarán algo más de 89.000 euros. Las obras estarán acabadas en 2 años y un mes, según las previsiones.
El solar E1 de Valdegastea, por su parte, será vendido a la firma Neoser por algo más de 800.000 euros. Albergará 25 pisos (también con garaje y trastero) y siete garajes (que también costarán como VPO), que estarán finalizados en un plazo máximo de 2 años y 10 meses. Su precio, dada la propuesta de rebaja del 6 por ciento, será de algo menos de 92.000 euros para las viviendas de 70 metros cuadrados.
Finalmente, la parcela K3 del mismo sector se adjudicó a Construcciones, Promociones y Servicios Grupo Guía de La Rioja, que pagará por ella algo más de medio millón de euros. Acogerá 19 pisos protegidos (también con garaje y trastero) y un garaje que se venderá al mismo precio. Las viviendas de 70 metros costarán algo más de 95.000 euros. Estos pisos estarán hechos en un plazo máximo de 2 años y 8 meses.
Según el concejal de Vivienda, hay que intentar acercar el precio de las cosas al poder adquisitivo de la gente. Por eso, según confiesa,estas obras no tendrán nada que ver con lo ocurrido en la promoción de Pradoviejo.
Hay que recordar que dicha promoción contaba con viviendas de 45 metros cuadrados y en régimen de protección de precio pactado, lo cual conformaba una serie de características de dificil aceptación entre la población logroñesa.
Las viviendas protegidas que ahora se ofrecen, tienen al menos dos habitaciones,70 metros cuadrados y son de régimen general, pudiendo acogerse además a cualquier tipo de ayuda económica.