La portavoz municipal del PSOE, Beatriz Arraiz, ha manifestado esta mañana que ante la reclamación por parte de la UDEF de documentación por el caso Gespol al Ayuntamiento de Logroño, el Grupo Municipal Socialista ha explicado que actuará con prudencia hasta que se conozca oficialmente todo lo referente al resultado de la investigación.
Arraiz ha advertido que este es un contrato que ha estado en tela de juicio desde el principio, cuya adjudicación se remonta a 2014 y el Gobierno municipal del PP decidió rescindirlo en mayo de 2018, por fin cuatro años después, al comprobar que no era efectivo.
Ha señalado que la adjudicación fue mediante un concurso negociado público al que solo se presentó la oferta de Bilbomática, S.A., empresa adquirida posteriormente por Sacyr en la parte correspondiente a la implantación y desarrollo de la plataforma Gespol 7.
Además, la portavoz socialista ha recordado que el concejal de Policía Local del PP, Miguel Sáinz, afirmó en mayo de 2017 que no había grandes problemas en la implantación del sistema de gestión interna de la Policía Local.
“El PSOE ya anunció que hubo oscurantismo en el desarrollo de la implantación del programa Gespol 7, del que solo informó el Partido Popular hace dos meses, y no por voluntad propia, cuando se solicitó su comparecencia en Comisión”, ha explicado.
Por último, Arraiz ha valorado que “es preocupante la falta de transparencia que ha regido este proceso desde el inicio y que finalmente ha desembocado en la actuación de la UDEF de esta mañana en el Ayuntamiento de Logroño”.