La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado la demolición del antiguo cuartel de la Policía Nacional de avenida de Viana a la empresa Excavaciones y obras Pérez del Río por un importe de 164.282,98 euros.
La oferta adjudicataria contempla un plazo de catorce semanas y supone una baja del 48% respecto al precio de licitación. Tras una larga y compleja tramitación, se ha elegido esta oferta por la reducción del volumen de escombros en obra y disposición de esclusas para descontaminación y elimina costes de gestores de amianto y escombros, porque mitiga las afecciones derivadas por las obras y el proceso de ejecución y presenta la propuesta más concreta y justificada en la gestión de residuos.
Se estima que la demolición afectará a más de 4.300 metros cuadrados y un volumen total de 16.000 metros cúbicos. El solar tiene una superficie de unos 1.500 metros cuadrados.
El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha señalado que se trata del paso previo a la cesión del terreno a la Comunidad Autónoma de La Rioja para la construcción de un nuevo centro de salud en el Casco Antiguo que sustituya al actual de Rodríguez Paterna.
Sainz ha expuesto que, además del futuro uso sanitario, “se trata de un paso definitivo para la transformación de este entorno, ligado asimismo al proyecto de recuperación del barrio de la Villanueva; un proyecto que va a incrementar sustancialmente la calidad de vida en esta zona de la ciudad”.
El cuartel de la Policía Nacional fue inaugurado el 19 de septiembre de 1943 y mantuvo esta actividad hasta el año 2013.