Tres coros de Logroño (Orfeón Calasancio, Orfeón de Logroño y Coro Joven San Ignacio) constituyen la principal novedad del programa estival de música en la Concha del Espolón, que comienza el próximo jueves 2 de julio.
El concejal de Cultura, Carlos Navajas, detalló en rueda de prensa el contenido de esta iniciativa cultural que se prolongará hasta el 28 de agosto, con un total de 18 actuaciones y un presupuesto de 19.000 euros.
La Banda de Música de Logroño protagonizará la apertura del programa 'Verano y música' con la actuación prevista el jueves, día 2 de julio, a partir de las 21.00 horas, que se repetirá en el mismo horario durante los otros cuatro jueves del próximo mes.
Julio también acogerá, en este caso los viernes, las cinco conciertos incluidos dentro del ciclo 'Diversons-música para la integración' que promueve por quinto año consecutivo la Obra Social La Caixa.
Estas actuaciones correrán a cargo de Madera de Choro (3 de julio), Cu-Bop y su latin jazz (10 de julio), Kodjo Senyo (17 de julio), Saravacalé (24 de julio) y Carles Dénia a cinc (31 de julio), según desgranó el director del área de Negocio de la entidad financiera, Felipe Andrés.
Para agosto está prevista la participación de la Orquesta Sinfónica de La Rioja, con el Octeto de viento, el día 6, y el cuarteto de cuerda, el día 13.
Los ritmos de cuatro grupos de jazz de Logroño, Luisvi Jazz Group, Dixieño Jazz Band, Latin Friends Jazz Quartet y The New Lions Quintet, se podrán escuchar los días 7, 14, 21 y 28 de agosto.
Las actuaciones del Orfeón de Calasancio y el Orfeón Logroñés y el Coro Joven San Ignacio se esperan los días 20 y 27 de agosto, respectivamente.