Gamarra quiere situar a Logroño entre las 10 ciudades principales de España

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Cuca Gamarra ha comenzado su discurso hablando de los cambios sociales más recientes, lo que llamamos “globalización” y una de sus propuestas es convertir a Logroño en una ciudad más abierta a la innovación y más atractiva hacia la captación y potenciación de capital económico, científico y cultural.

Gamarra considera que podemos hacerlo y que Logroño tiene el capital humano, la capacidad económica y los recursos estratégicos necesarios para situarse entre las diez principales ciudades de España.

“No se trata de un deseo quimérico, sino de un compromiso alcanzable y en el que quiero empeñar todas mis energías, ofreciendo con humildad un liderazgo realista y proactivo a todos los logroñeses”, ha apuntado.

El objetivo que tiene es hacer Logroño aún más atractivo, que sea una gran oferta para atraer inversores y proyectos nacionales e internacionales, más allá de la mera oferta turística. Quiere crear una “marca ciudad” y hacer una ciudad con una reputación diferenciada, sugerente y atractiva.

Para ello, propone crear una nueva entidad municipal que aglutine toda la promoción y desarrollo económico que tendría las siguientes funciones:

  1. Proyectar y potenciar la marca Logroño en España y fuera de España, fomentando el conocimiento de nuestros activos y valores.
  2. Promocionar Logroño como ciudad de implantación de empresas; estudiando su posicionamiento en los distintos sectores empresariales.
  3. Desarrollar las acciones de promoción en política comercial.
  4. Potenciar la ciudad como destino turístico y también como una gran ciudad de congresos y de eventos de proyección nacional e internacional. Logroño cuenta con modernas instalaciones recientemente construidas para ello (Palacio de Congresos, Palacio de Deportes, Plaza de Toros, Campo de Fútbol o pista de hielo)
  5. Impulsar nuevas relaciones institucionales para favorecer el establecimiento de vínculos estables con instituciones, organismos y ciudades. El vino, la lengua, el Camino de Santiago, el comercio y un ecosistema de innovación son los cinco ejes del posicionamiento estratégico que propone para Logroño.En definitiva, conseguir inversiones que generen puestos de trabajo para atraer visitantes que activen la vida comercial de la ciudad. “Podemos hacer de Logroño una de las ciudades más dinámicas de España, porque sabemos hacerlo y queremos hacerlo”.Para terminar, ha invitado a todos los presentes a que soñaran esa noche con Logroño. “Entre sus calles, entre Portales y el Espolón, o si quieren junto al río Ebro; en una ciudad mediana pero muy dinámica, en una ciudad próspera y con mucho futuro, con fuerte carácter y personalidad, y cuando despierten mañana, recuerden: Logroño, si me lo permiten, va a ser la mejor ciudad para vivir”.