El portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sainz (en sustitución de Celia Sanz), ha informado hoy de que se ha dado un “paso importante” para el desarrollo del barrio de Avenida de Burgos con la aprobación de Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución Río San Miguel.
En rueda de prensa para dar a conocer los asuntos aprobados, hoy, en Junta Local ha valorado el “paso importante” que se ha dado para el “desarrollo urbanístico” del entorno de Avenida de Burgos donde, ha recordado, el Ayuntamiento tiene previsto un polideportivo municipal.
Sainz ha valorado este paso porque es donde los propietarios, ha explicado, “se agrupan para regular la configuración de las fincas y la ejecución, el reparto de aprovechamientos urbanísticos entre los particulares y la ejecución de las obras de urbanización de este espacio a futuro”.
Así, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la constitución de la Junta de Compensación de la U.E. N07.10 'Río San Miguel', además de dar el visto bueno a la derivación de la certificación de este acuerdo al Registro de Entidades Urbanísticas Colaboradoras del Gobierno de La Rioja.
El objetivo de esta Junta de Compensación es la distribución equitativa de los beneficios y cargas derivados de la ejecución del planteamiento urbanístico en la Unidad de Ejecución N07.10 'Río San Miguel', ubicada en el entorno de la avenida de Burgos con una superficie total de 39.699,78 metros cuadrados.
También, regular la configuración de las fincas; situar el aprovechamiento urbanístico asignado en zonas aptas para la edificación; así como la ejecución de las obras de urbanización de este espacio, según el proyecto apruebe la Administración para tal efecto.
Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado que la Dirección General de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Logroño realice la liquidación de dicha Junta de Compensación, tal y como marca la ordenanza fiscal número quince sobre tasas por prestación de servicios urbanísticos, por un importe de 891,14 euros