La Federación de Asociaciones de Vecinos exige a Madre de Dios una rectificación pública

Rioja2

0

La Junta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja desmiente las acusaciones de irregularidades del viaje al Parlamento Europeo, que se realizó del 1 al 3 marzo, denunciadas por la Asociación de Madre de Dios y le solicita una rectificación pública.

A través de un comunicado, la Federación de Asociaciones de Vecinos asegura que en la reunión del lunes 9 de marzo, “todas las asociaciones de vecinos mostraron su malestar con la Asociación de Vecinos Madre de Dios por denunciar ante los medios de comunicación irregularidades que no han existido”. Y mucho más, apuntan, cuando el viaje a Bruselas se realizó tras aceptar la invitación cursada a la Federación de Asociaciones de Vecinos por el Parlamento Europeo. Institución que sufragó los gastos del viaje y alojamiento, tal y como lo hacen con otras asociaciones y organizaciones con el fin de dar a conocer el funcionamiento de esta institución europea.

Por esta razón, la Junta lamenta que la Asociación de Vecinos Madre de Dios mande un comunicado a los medios de comunicación “sin haberse informado adecuadamente antes, cuando los datos del viaje se ofrecieron previamente a todas las asociaciones en la reunión que la Junta directiva mantuvo el 12 de enero”, reunión, aseguran, a la que no acudió ningún representante de Madre de Dios, como tampoco lo hicieron a la reunión del mes de febrero.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja, recuerda, mandó el primer correo informando sobre el viaje a Bruselas el 16 de diciembre de 2014. Después hubo más correos pero hasta el 20 de febrero de 2015 “no se recibió ninguna demanda de información ni queja del viaje por parte de la Asociación de Vecinos de Madre de Dios”.

De igua forma, la Federación asevera que en ningún momento la Asociación de Madre de Dios ha pedio información sobre los objetivos, motivos, costes y programas de reuniones, “tan solo solicitaron el nombre de la persona o personas, entidad o entidades que financian el viaje a Bruselas”.

Por esta razón, tildan de “demagógica” e “incierta” la crítica de la Asociación de Madre de Dios y recalcan que fue “el Parlamento quien mandó la invitación y quien corrió con los gastos del viaje y alojamiento, con el objetivo de dar a conocer a los representantes vecinales el funcionamiento del Parlamento, los temas que trata y quién y cómo los pueden hacer llegar para su debate o tramitación”.

Por todo ello la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos lamenta que de forma infundada se denuncien irregularidades que no existen, cuando este tema del viaje, como el resto, se gestionan de forma participativa y abierta, comunicándose a todas las asociaciones de forma transparente. “Las acusaciones vertidas por Madre de Dios manchan injustamente el trabajo que realizan de forma responsable y altruista las asociaciones de vecinos en beneficio de todas y todos los logroñeses”.