La Policía Local de Logroño informó de la detención, en la madrugada del pasado martes, de dos hombres con armas blancas por intentar robar en la gasolinera de la Carretera de Navarra, mediante la técnica del alunizaje.
De acuerdo con los datos policiales, los hechos ocurrieron sobre las 2.20 horas del martes, cuando una patrulla acudió a la gasolinera, donde varios individuos estaban fracturando la persiana metálica y la cristalera de la instalación con dos vehículos mediante la técnica del alunizaje.
En un momento dado, salió un individuo y se introdujo en un vehículo, por lo que la patrulla le bloquó la salida. De este modo, el hombre fue detenido al intentar escapar con una navaja de tipo mariposa. Fue informado del motivo de la detención y de los derechos que le asisten como tal, y, posteriormente trasladado a la Policía Nacional.
Acto seguido, salió otro hombre también con un arma blanca de la gasolinera, que logró escapar. Sin embargo, sobre las 5 de la madrugada, en las proximidades, los agentes localizaron a un individuo que caminaba por la carretera con una zapatilla deportiva que se correspondía con la que al huir había perdido y cuya descripción coincidía con la del huido.
Fue detenido, informado del motivo de la detención y de los derechos que le asisten como tal. Se dio aviso al responsable de la gasolinera que se personó a interponer denuncia. La Policía científica realizó una inspección ocular. Los vehículos no pertenecían a los detenidos, así que los agentes, por último, intentaron localizar a sus propietarios.