Los Beer Runners de Logroño han recibido en las úlitmas horas una visita que ha supuesto un “chute de energía enorme”. Y es que la comisión de los Beer Runners conocieron a través Rioja2 la historia de Alejandro Cuadra, un joven de Logroño enfermo de cáncer, concretamente, Cuadra tenía un Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los ganglios linfáticos.
La historia de Cuadra les impactó
Valentín Lázaro es miembro de la comisión de los Beer Runners de Logroño y confiesa a Rioja2 que la historia de este joven les impactó muchísimo. “Nos pusimos en contacto con él porque solemos realizar campañas solidarias para recaudar fondos para combatir esta enfermedad”. La última, dice, al lado del Corredor Solidario que va a recaudar fondos para los niños de FARO.
Y en esta primera toma de contacto, prosigue Lázaro, “acordamos con él que cuando ya hubiera superado la enfermedad, vendría a una de nuestras quedadas”. Y eso ocurrió ayer miércoles 8 de mayo. “Ayer vino con nosotros, le regalamos una camiseta de los Beer Runners y se vino a correr con nosotros 6,5 kilómetros a un ritmo más que aceptable”.
Una vista que, como Lázaro confiesa, “supuso un chute de energía porque Alejandro Cuadra es, sin ninguna, un ejemplo de superación y de lucha por la vida”.