Este martes, 26 de abril, a las 10 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Logroño, se celebrará el sorteo público para la formación de las 205 Mesas Electorales que han de constituirse en Logroño para los comicios regionales y locales del domingo 22 de mayo.
En el acto se procederá a la designación de un presidente y dos vocales para cada Mesa, así como dos suplentes para cada uno de ellas. En total se nombrarán 1.845 personas de entre la totalidad de las censadas, cuyos requisitos son que sepan leer y escribir y sean menores de setenta años.
Las designaciones comenzarán a notificarse de inmediato por personal acreditado del Ayuntamiento de Logroño.
Desde el consistorio logroñés se recuerda que la condición de miembro de la Mesa Electoral tiene carácter obligatorio, si bien, como novedad para estas elecciones, los elegidos mayores de sesenta y cinco años de edad podrán manifestar su renuncia en el plazo de siete días.
Para el resto de las personas seleccionadas, si tuvieran excusa, justificada documentalmente, que les impidieran la aceptación del cargo, dispondrán de siete días para presentar la correspondiente alegación ante esta Junta Electoral.
En el supuesto de que los obligados dejen de concurrir a desempeñar sus funciones, las abandone sin causa legítima o incumpla sin causa justificada las obligaciones de excusa o aviso que impone la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, incurrirán en pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses.