Las obras de ampliación del Teatro Bretón arrancarán en el primer semestre de 2024

Rioja2

0

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la directora general de Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Mónica Matarredona, han visitado este lunes el Teatro Bretón, cuyas obras de ampliación empezarán en el primer semestre de 2024.

El procedimiento administrativo, según el alcalde, avanza “en tiempo y forma” con el proyecto básico casi terminado.

Pablo Hermoso de Mendoza, que ha agradecido el trabajo del Ministerio en el proyecto del Teatro Bretón, ha explicado que el avance del proyecto hace prever que se pueda licitar a lo largo de este año para comenzar a actuar, si todo va bien, en el primer semestre del año 2024.

Anteriormente, el Ayuntamiento realizará la demolición del edificio de los antiguos juzgados, espacio en el que se ampliará el Teatro. El Ministerio asume 3,8 millones de euros y el proyecto básico está muy avanzado.

El alcalde ha afirmado que el esfuerzo y el trabajo del Ministerio “hará realidad un proyecto que lleva desde hace mucho tiempo y que ofrecerá oportunidades culturales nuevas para Logroño”.

La directora general de Arquitectura, Mónica Matarredona, ha afirmado que precisamente “la proactividad del Ayuntamiento de Logroño es un ejemplo paradigmático de lo que propone la Ley de Arquitectura, que plantea la transformación de las ciudades a través de la arquitectura; un ejemplo tanto en el Teatro Bretón como en la implementación de la Agenda Urbana”.

La ampliación del Teatro Bretón será obra del Estudio de Arquitectura Pereira-Royo Arquitectos S.L. y del Estudio Seguí Arquitectura y Planeamiento S.L., cuya idea resultó ganadora en el concurso convocado por el MITMA en el año 2021.

El jurado valoró “la versatilidad de las salas escénicas y el aforo que permiten, la fluidez de los espacios, la ubicación del acceso al nuevo Teatro, en el extremo opuesto al actual Teatro Bretón de los Herreros, obliga al uso y disfrute del nuevo vestíbulo por completo” y destacó “la buena resolución de las conexiones públicas y privadas que permiten atender indistintamente a ambos edificios, simultáneamente o de forma independiente”.