Este fin de semana era el primero de la nueva normalidad y se ha notado que la gente joven tenía ganas de fiesta. Tras más de tres meses de estado de alarma y las altas temperaturas como aliadas, los jóvenes riojanos han decidido recuperar el tiempo perdido y disfrutar de la noche.
Las imágenes muestran el aspecto que tenía este sábado, en torno a las 3:00 de la madrugada, la calle Marqués de San Nicolás (la Mayor) de Logroño y la Plaza del Mercado: mucha gente en torno a las puertas de los bares charlando y bebiendo amigablemente, aunque pocos de ellos con mascarilla o distancia de seguridad.
La normativa riojana establece que en la nueva normalidad las discotecas y establecimientos de ocio nocturno tienen una restricción del aforo al 75% y tienen que garantizar la distancia interpersonal. Tampoco pueden recuperar la pista de baile y este espacio puede ocuparse con mesas, que deberán seguir las normas de bares y restaurantes, es decir, debe garantizarse la distancia física de 1,5 metros entre los clientes de las mesas.