Logroño con los Derechos Humanos

Rioja2

0

El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido el acto institucional de conmemoración del Día de los Derechos Humanos con la lectura de su Declaración Universal.

Esta tradicional cita pone de manifiesto el compromiso del Consistorio logroñés con el cumplimiento de los derechos fundamentales del ser humano.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Logroño ha acogido esta mañana la lectura de una declaración a favor de la universalidad de los derechos humanos con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos. El acto ha contado con la participación de la Corporación municipal, representantes políticos regionales, diferentes instituciones y las ONGDs de La Rioja.

Durante el mismo se ha procedido a la lectura de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por parte de los asistentes, primeramente con la lectura del preámbulo y los 30 artículos de este documento. Así, la celebración de esta tradicional cita pone de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Logroño con el cumplimiento de los derechos fundamentales del ser humano.

Recordamos que cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos para conmemorar el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En 1950, la Asamblea adoptó la resolución 423 (V), invitando a todos los Estados y organizaciones interesadas a que observen el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos.

Durante el acto se ha puesto en valor la importancia de seguir preservando los derechos humanos, fomentándolos y fortaleciéndolos porque- tal y como recoge el punto primero de la Declaración- todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Por último, asistentes y participantes han recordado, mediante la lectura de los artículos, la importancia de seguir promoviendo los cambios necesarios para que todas las personas tengan garantizados sus derechos y trabajar conjuntamente siempre bajo la defensa de la justicia, la unidad y el respeto.