El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la concesión, de forma provisional, de las subvenciones a las actuaciones en edificios realizadas para subsanar deficiencias detectadas en la Inspección Técnica de Edificios (ITE) correspondiente a la convocatoria del año 2019.
Como ha detallado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, “podemos decir que por fin se ha dado salida a expedientes que se llevaban tramitando desde el año 2019, durante cuatro años, el anterior Gobierno fue incapaz de llevar adelante estas ayudas”, que, además, ha recordado, “suspendieron nada más comenzar su mandato”.
En total, se han otorgado ahora 94 ayudas por un valor total de 495.884,18 euros, aunque Sanz ha señalado que “no se ha podido atender a todas las ayudas que estaban pendientes, porque no había crédito suficiente para ello”.
Tras la aprobación de hoy, se abrirá un proceso de exposición pública, a través de la web municipal y del tablón de edictos del Ayuntamiento; así como un plazo de diez días hábiles para que los interesados puedan formular las alegaciones que estimen oportunas.
Otros acuerdos de la Junta de Gobierno de Logroño
Por otro lado, la portavoz ha relatado que, “con el objetivo de realizar diferentes obras de reparación, mantenimiento, renovación y mejora de infraestructuras viarias de diferente índole, el Ayuntamiento de Logroño cuenta con un acuerdo marco con las empresas Antis Obra Civil, S.L. y Obras de Construcción e Instalaciones, S.A., suscrito en abril de 2021”.
“Tras la propuesta de revisión de los precios de los contratos tomando como punto de partida el mes de mayo de 2023, la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado esta revisión provisional, que supone un incremente de los precios del 33% para este tipo de obras”, ha señalado.
En palabras de Sanz, “hay que ser conscientes del gran esfuerzo económico que se hace desde este Ayuntamiento ante la subida de la inflación y de los precios de materiales y otros conceptos, algo reclamado también por las propias empresas”.
Por último, y aunque en un principio se había llevado a la Junta un acuerdo para solicitar al Consejo Consultivo de La Rioja un dictamen sobre la suspensión del contrato de la empresa de las obras de las Cien Tiendas, la presentación de alegaciones por parte de la firma Cotodisa ha dejado este acuerdo finalmente sobre la mesa.