Logroño encenderá sus luces de Navidad este próximo viernes, 3 de diciembre, “siguiendo la rutina tradicional”, como ha afirmado este viernes el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne.
Así lo ha apuntado a preguntas de los medios de comunicación, señalando que el encendido será “un acto en el que se seguirá la rutina tradicional de las Navidades pasadas”, al que acudirán los miembros de la Corporación “y en el que se encenderán todas las luces de la ciudad, para que los logroñeses salgan a las calles a disfrutarlas”.
Mientras esto se produce, continúan en el Ayuntamiento los trámites para llevar adelante las actividades navideñas. De este modo, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado este miércoles el servicio de ajardinamiento y ornamentación del belén monumental de la Plaza del Ayuntamiento para esta Navidad a la empresa Agua y Jardín, S.L. por un importe de 36.423,67 euros (IVA incluido).
Como ha recordado Cruz-Dunne, “el conjunto dispondrá de una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados, 18 construcciones (entre edificios patrimoniales y construcciones tradicionales), 60 figuras y no expondrá animales vivos”.
“Se completa con la iluminación del edificio del Ayuntamiento, en cuya fachada se instalará una estructura de 50.802 bombillas LED en forma de cascada para simular un cielo estrellado como fondo del Belén”, ha señalado el portavoz.
Además, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Perica Obras y Servicios S.A., por un precio unitario de 725.88 euros (IVA incluido), el servicio de remolcado de carrozas “tanto para la próxima Naviadad como en los diferentes desfiles festivos que se realicen en la ciudad en 2022”.