El patinaje sobre hielo se ha convertido en una de las actividades invernales más populares en nuestro país, especialmente durante las fechas navideñas. Tanto es así que en los puntos neurálgicos de la mayor parte de ciudades de nuestro país se instalan pistas de hielo temporales. Sin embargo, son muchos los que se quedan con ganas de poder disfrutar de este deporte en pistas de hielo de mayor calidad, más amplias, menos abarrotadas de gente y, sobre todo, durante todo el año. Por eso,el motor de búsqueda de alquileres vacacionales Likibu presenta las mejores ciudades para disfrutar del patinaje sobre hielo sin importar la época del año, entre las que Logroño aparece en el octavo puesto.
1. Madrid
Madrid se encuentra en lo más alto de este ránking. Y no es para menos. La capital española cuenta con un total de siete pistas de hielo disponibles durante todo el año, situadas en diferentes puntos de la ciudad y de diferentes tamaños y características. En conjunto, estas pistas de hielo presentan una valoración media por parte de los usuarios de 8,28 sobre 10. Sin duda, Madrid supone un lugar perfecto para todos los amantes del patinaje sobre hielo y de otros deportes en hielo, con una gran cantidad de pistas disponibles, en las que la calidad está asegurada.
2. Barcelona
En el segundo puesto nos encontramos con Barcelona. Ciudad que se sitúa en el segundo puesto gracias a disponer de un total de tres pistas de hielo diferentes. Una cifra elevada pero que, en cualquier caso, se encuentra bastante alejada del número de pistas disponibles en Madrid. Además, las pistas de hielo barcelonesas cuentan con una valoración media por parte de los usuarios de 8,6.
3. Granada
Granada, lejos de lo que pueda parecer, se sitúa en la tercera posición del ránking al contar con 2 pistas de hielo disponible durante todo el año, las cuáles cuentan con una excelente valoración por parte de los usuarios de 9 sobre 10.
4. Valladolid
Ya con una única pista de hielo disponible durante todo el año, Valladolid se sitúa en la cuarta posición del ránking gracias a la valoración por parte de los usuarios de 8,8 de media sobre 10.
5. Sevilla
Para el quinto puesto de nuestra lista viajamos hasta la capital andaluza. Sevilla dispone de una pista de hielo durante todo el año, con una valoración media de 8,6 sobre 10.
6. Elche
Una gran pista de hielo disponible con una valoración de 8,6 sobre 10. A partir de este punto, los puestos son mucho más ajustados.
7. San Sebastián
Una pista de hielo disponible. 8,58/10.
8. Logroño
Una pista de hielo disponible con una valoración de 8,55 sobre 10.
9. Benalmádena (Málaga)
Una gran pista de hielo con una valoración de 8,5 sobre 10.
10. Valencia
Una pista de hielo con una valoración de 8,46/10.
11. Pamplona
Una pista de hielo con una valoración de 8,4/10.
12. Gerona
Una pista de hielo con una valoración de 8,2/10.
13. Zaragoza
Una pista de hielo con una valoración de 8/10.
14. Toledo
Una pista de hielo con una valoración de 7,4/10.
Metodología
En un primer lugar, se han identificado todas las ciudades españolas que cuentan con una o más pistas de hielo permanentes, disponibles durante todo el año o gran parte de él (en determinados casos, las pistas son cerradas durante el verano).
Una vez identificadas todas las ciudades, se ha elaborado un ránking basado en dos factores para determinar las mejores para patinar sobre hielo: El número de pistas de hielo e instalaciones disponibles (siendo 10 la nota máxima) y las valoraciones de diferentes usuarios sobre estas pistas de hielo en Google Maps. Todas las valoraciones fueron recopiladas el día 15 de enero de 2020.
Una vez recopilados todos los datos, se ha calculado una nota media en base a 10 puntos, que permitiese calcular la puntuación de cada una de las ciudades.