El Ayuntamiento de Logroño mantiene activado el dispositivo para hacer frente a nevadas y heladas, dado que en la jornada de hoy se espera un descenso de las temperaturas y heladas generalizadas en la capital riojana.
Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, con esta medida se pretende coordinar, planificar y anticiparse a los problemas que pudieran crear en la ciudad el hielo y la nieve.
Este dispositivo tiene como prioridad garantizar el acceso a el funcionamiento normal de colegios, centros de salud, centros de trabajo y polígonos industriales.
Se van a mantener limpias las principales calles y los accesos a la ciudad y también se pretende garantizar la fluidez del transporte público.
La policía local será la encargada de esparcir sal en las carreteras del extrarradio de la ciudad, además de los accesos rodados y peatonales.
Además, de forma coordinada con la empresa que realiza el transporte urbano se van a revisar las rutas para detectar posibles puntos peligrosos.
También se ha distribuido sal entre comunidades de vecinos y asociaciones; y se han habilitado 26 plazas más de alojamiento social de emergencia